El imponente Barcelona fulminó (4-1) al Málaga gracias a un nuevo "hat trick" de Lionel Messi y redujo la distancia con el Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol.
Así, se acercó a dos puntos del equipo dirigido por José Mourinho, que jugará más tarde contra el Athletic de Bilbao.
Barza reposó en la magia de Messi y consolidó su triunfo a base de posesión y presión constante.
Messi, autor de tres de los cuatro goles (32, 50 y 80 minutos) ya suma 22 tantos en el campeonato y superó a Cristiano Ronaldo (21) como el máximo anotador del certamen.
LOS GOLES
El primer gol llegó poco después de la media hora y gracias a una maravilla técnica de Messi. El brasileño Adriano lanzó un centro sin demasiada fuerza desde la izquierda y Messi, cual especialista en juego aéreo, le aportó fuerza a su disparo de cabeza y colocó el balón a contrapié de Wilfredo Caballero.
El cuadro azulgrana amplió la diferencia, vía el chileno Sánchez, en el comienzo de la segunda parte y allí se terminaron las esperanzas del Málaga.
Messi anotó su segundo tras hallar un hueco por donde encaró encarar en velocidad y definió con parte interna.
La tercera joya del rosarino se produjo a diez minutos del final. La “Pulga” inició su carrera a 40 metros de la portería, dejó en el camino a Martin Demichelis, le ganó en velocidad a Ignacio Camacho y justo después de que Joris Mathijsen lo desequilibrara en el área con un empujón, el argentino definió con un toque suave sobre la izquierda de Caballero.
El Málaga apenas encontró el consuelo a los 85”, gracias al tanto del venezolano Salomón Rondón, quien ingresó desde el banquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario